otros idiomas

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de marzo de 2011

Golpe de Estado de 1976: Mentiras y medios

La complicidad de los grandes medios



ARGENTINA La complicidad de los medios con el aparato represivo, una prensa adicta a los intereses de los militares. Se configuró asi un golpe con el apoyo de civiles, que jugaron un papel importante en la configuración del nuevo modelo de acumulación.





Otros post interesantes de la dictadura


Era remover las bases de la industria sustitutiva de importaciones desarrollada en décadas anteriores. La dictadura impuesta en la decada del 70, se trato por un intento desesperado de establecer un modelo basado en la revalorización financiera y la modernización excluyente.Logrando asi la destrucción sistematica del sector industrial, Entonces se tendria un pais mas pobre, menos industrializado y mas endeudado



Un plan económico que cambio drasticamente la Argentina, la matriz de sustitucion de importaciones se cambio por la de libre competencia (neoliberalismo salvaje) .Provocando un cambio profundo en la economia argentina, que aún hoy perdura.







Mentiras y medios






















La revista Humor se animo a enfrentar la censura

























 

El Golpe del '76 dio origen al monopolio Clarín, el diario creció como nunca en esos años. Lo que le permitio al grupo incrementar su influencia e incursionar en otros mercados.
Asi la red de medios creceria rapidamente con la llegada de de la democracia











































Peliculas que reflejan el doloroso pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...